E.g., 09/20/2018
E.g., 09/20/2018

Cambios en el Panorama de Control Migratorio Interno Durante la Administración Trump

Webinar
July 10, 2018

MPI Webinar 

Cambios en el Panorama de Control Migratorio Interno Durante la Administración Trump

Multimedia Tabs

Video

Cambios en el Panorama de Control Migratorio Interno Durante la Administración Trump

Audio
Speakers: 

Andrew Selee, MPI Presidente

Ariel G. Ruiz Soto, Analista Asociado de Políticas, MPI

La administración Trump ha estado reorientando el sistema de control migratorio en el interior de Estados Unidos mediante el cual autoridades detienen y deportan a inmigrantes indocumentados. Al mismo tiempo—junto a esfuerzos coordinados por la sociedad civil y las redes consulares mexicanas y centroamericanas—existe una resistencia creciente por parte de estados y localidades que se niegan a colaborar con las autoridades federales de inmigración. La reciente crisis de separación familiar ha contribuido una nueva dinámica a los esfuerzos de control migratorio de la administración y la manera en que comunidades locales están respondiendo.

El seminario web en español organizado por el Instituto de Políticas Migratorias (MPI, por sus siglas en inglés) examina el funcionamiento actual del sistema de control migratorio en el interior del país, las consecuencias para la relación entre los tres niveles de gobierno y las comunidades inmigrantes, y la manera en que procede el control migratorio en un entorno cada vez más polémico.

Expertos de MPI presentan los resultados de una investigación clave que evalúa los cambios en las políticas de control migratorio y sus alcances. Investigadores de MPI visitaron 15 localidades alrededor de los Estados Unidos, incluyendo localidades que cooperan con autoridades federales de inmigración, como Houston, y localidades que limitan su cooperación, como Los Ángeles. La investigación refleja un amplio espectro de perspectivas incluyendo agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), altos funcionarios de autoridades policiacas, representantes electos, abogados de inmigración, proveedores de servicios comunitarios, defensores de los derechos de los inmigrantes, funcionarios consulares y ex jueces de inmigración. El informe también proporciona un análisis de datos nacionales de ICE obtenidos a través de solicitudes de acceso a la información.

Registration deadline for this event has passed.