E.g., 03/04/2024
E.g., 03/04/2024
La inmigración y el futuro de los Estados Unidos: Un nuevo capítulo
Reports
November 2006

La inmigración y el futuro de los Estados Unidos: Un nuevo capítulo

¿Qué clase de política y sistema de inmigración podría aprovechar los beneficios de la inmigración para avanzar los intereses nacionales de EE.UU. en el siglo XXI?

Suscríbase para recibir actualizaciones de MPI en español

MPI publica algunas de sus investigaciones en español. Si desea recibir notificaciones sobre estas publicaciones, por favor suscríbase aquí.

El Grupo de Trabajo sobre Inmigración y el Futuro de los Estados Unidos fue convocado por el Instituto de Política Migratoria (MPI), con la cooperación del Manhattan Institute y las divisiones de estudios estadounidenses y del Instituto de México en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, para debatir este tema. El informe y las recomendaciones están basados en un cuidadoso análisis de los factores económicos, sociales y demográficos que impulsan la inmigración actual, tanto ilegal como legal, a gran escala. Su conclusión fundamental es que los beneficios de la inmigración llevan mucho más peso que las desventajas y que la inmigración es esencial para los intereses nacionales de EE.UU. y lo será aun más en los años venideros. Pero para aprovechar los beneficios, los Estados Unidos debe fundamentalmente repensar sus políticas y revisar su sistema de manejo de la inmigración.