E.g., 04/19/2024
E.g., 04/19/2024
Desarrollo de la Comunidad sin fines en Kansas City de lucro Ayuda a los Pequeños Negocios Hispanos Obtiene el Premio Nacional Extraordinario de Integración de los Inmigrantes Iniciativas
 
Press Release
Wednesday, May 18, 2011

Desarrollo de la Comunidad sin fines en Kansas City de lucro Ayuda a los Pequeños Negocios Hispanos Obtiene el Premio Nacional Extraordinario de Integración de los Inmigrantes Iniciativas

WASHINGTON – El Migration Policy Institute (MPI) anunció el miércoles que la Corporación para el Desarrollo Económico Hispano (HEDC) de Kansas City es uno de los cuatro receptores de sus Premios 2011 E Pluribus Unum excepcionales para las iniciativas de integración de los inmigrantes. El premio es un reconocimiento nacional HEDC de las posibilidades de un extraordinario desarrollo económico que ha proporcionado a los negocios latinos en las zonas subdesarrolladas de la ciudad de Kansas City, provocando una renovación urbana que ha beneficiado a las comunidades de inmigrantes y nativos por igual.

HEDC y las otras E Pluribus Unum ganadores de los premios será homenajeados esta noche en una ceremonia en Washington, DC, EE.UU. con el Secretario de Educación Arne Duncan y otros encargados de formular políticas nacionales. El premio nacional es acompañado por un premio de $50,000.

E Pluribus Unum programa de Premios, establecido en 2008 por el National Center on Immigrant Integration Policy con el generoso apoyo del Fondo JM Kaplan, pretende fomentar la adopción de prácticas de integración efectiva e inspirar a otros a asumir la importante labor de integración de los inmigrantes y sus hijos para que puedan unirse a la corriente principal de la sociedad de EE.UU.

Desde 1993, HEDC ha ayudado a más de 1,100 nuevas empresas de inmigrantes latinos que ubican en la ciudad de Kansas City: Los iniciando de restaurantes y tiendas y talleresde de automóviles a empresas de diseño de arquitectura y contabilidad. HEDC promueve talleres de desarrollo de negocios y otras iniciativas, HEDC actúa como un puente entre las empresas de inmigrantes y la comunidad receptora. Ayuda a los empresarios de la puesta en marcha a través de asesoramiento en materia de regulaciones, la expansión y comercialización, y también participa directamente en el desarrollo de propiedades arruinadas.

“La Corporación para el Desarrollo Económico Hispano es un programa ejemplar que muestra los resultados económicos de gran alcance que puede venir de la integración exitosa de inmigrantes en el sector empresarial,” dijo el MPI Vicepresidente Michael Fix, co-director del MPI National Center on Immigrant Integration Policy. “Y como inmigrantes a los empresarios hispanos a encontrar su equilibrio y tener éxito con la ayuda de HEDC, que a su vez están demostrando su poder de crear empleos y revitalizar las zonas urbanas en dificultades una vez.”

En Kansas City, HEDC ha sido reconozido por los líderes de la ciudad para alentar a las empresas a buscar en las zonas de desarrollo no tradicionales, que actúa como un trampolín para la renovación urbana y un catalizador para una mayor interacción entre los inmigrantes y la comunidad en general.

“HEDC es un programa de transformación para la ciudad de Kansas City, como nuevos negocios de inmigrantes han traído el éxito no sólo para ellos y sus familias, sino a bloques enteros y los corredores de nuestra comunidad,” dijo el alcalde de la ciudad de Kansas Sylvester “Sly” James Jr. “Bernardo Ramírez ha usado su inteligencia de negocios y habilidades de la gente a ser un puente entre el gobierno de la ciudad y los nuevos inmigrantes. El ha traer una nueva vida, nuevos servicios y nuevos sabores a las calles del centro de Kansas City, y que ha sido una bendición para todos los que están trabajando para hacer esta ciudad un vibrante y prósperosa.”

Un reciente estudio de Local Initiatives Support Corporation (LISC) del área metropolitana de Kansas City encontró que la ciudad, en la zona noreste de Kansas City, donde HEDC está activo, más del 30 por ciento de los edificios anteriormente vacantes son hoy ocupados por empresas de inmigrantes.

“Nuestro programa, que es bilingüe y bicultural, construye sistemas de apoyo a los dueños de negocios locales desde el inicio, con vencimiento operación,” dijo Bernardo Ramírez, el director ejecutivo de HEDC. “Así como los inmigrantes de esta parte de los Estados Unidos hizo en anteriores oleadas migratorias, los empresarios latinos de Estados Unidos no sólo están creando y proporcionando puestos de trabajo en su comunidad, pero sus negocios y las personas atraen a restaurar la vitalidad y un sentido de vecindad para una vez desolado áreas del centro.”

El reconocimiento del programa viene de la Oficina del Censo de los EE.UU. y ha atribuido el crecimiento de muchas ciudades de los EE.UU. a un aumento de la población hispana, con la contabilidad de los hispanos más de la mitad del aumento de la población durante la década que comenzó en el año 2000. Según el Censo de 2010, Kansas City ha crecido un 4.1 por ciento desde 2000 (de 18,000 nuevos residentes de la ciudad, 15,000 se identificaron como hispanos o latinos).

“A medida que los últimos datos del censo muestran, la inmigración en los Estados Unidos ya no es un fenómeno fronterizo principalmente costeras o del sur,” dijo Margie McHugh, co-director del National Center on Immigrant Integration Policy. “El trabajo de HEDC en el corazón de los EE.UU. demuestra tanto la rentabilidad enorme que un esfuerzo inteligente, dirigida como la suya puede tener para desencadenar la reactivación económica, y la historia atemporal, dijo de nuevo de los inmigrantes cuya empresarial energía infunde nueva vida a las comunidades y economías en las que se asientan.”

Los otros 2011 E Pluribus Unum ganadores de los premios, que recibirán cada uno un premio de $50,000, son: the International Rescue Committee in San Diego, Temple University’s Project SHINE (Student Helping In the Naturalization of Elders), and the San Francisco-based Welcome Back Initiative. Marriott International recibió el primer E Pluribus Unum Premio al Liderazgo Corporativo.

Para obtener más información o para concertar entrevistas, contacto con Burke Speaker en 202-266-1920, [email protected].

###

El Migration Policy Institute es una organización independiente, no partidista con sede en Washington, DC dedicada al estudio de la circulación de personas en todo el mundo. MPI ofrece un análisis, desarrollo y evaluación de las políticas de migración y de refugiados en los planos local, nacional e internacional.